Mi primer retazo es un corbatín...
Dos hombres han influenciado mi infancia intelectualmente mi padre con su sabiduría innata y el poeta José Heli Cortes de quien me vienen imágenes muy ligeras sentado en su silla mientras invadido por las musas de la inspiración compone versos llenos de naturaleza, alegría , fuerza y magnificencia.
Por su lado mi madre con su paciencia infinita y su amor desmesurado junto a la vieja Magola quien cose y cose al son de la música y el hedor de las arepas de maíz.
Retazos van , retazos vienen... - ¡ que grandes son los pantalones y las camisas del muerto! grita ...
Hoy en este escrito recuerdo que retazos van y vienen en nuestras vidas como pedazos de oropel que simplemente generan la apariencia de algo que ni siquiera somos, que nunca lograremos o que quizás por golpes del destino o nuestra obstinada fuerza y constancia abrazaremos algún día; sentirnos útiles para muchas cosas y solo sentir que somos como un pedazo de tela que muchos no quieren cortar o que quizás esta vieja y usada y que otros creen que no tiene ningún servicio; ni el mas misero de los chiros viejos se puede tirar a la basura porque siempre en él existe una utilidad.
Recurramos al baúl de de los recuerdos a ese de donde emana la fuerza par a evocar el presente y anhelar el futuro, a veces en ese cajón solo podremos encontrar cosas viejas o quizás otras que no nos gustan pero siempre podremos reutilizarlas y crear nuevas cosas que ante los ojos de otros simplemente pueden ser maravillosas y elegantes...
Somos nosotros quienes impregnamos cada situación, cada momento, cada palabra y al toparnos con situaciones en donde sentimos que nuestras fuerzas desfallecen recurramos siempre al hilo y a la aguja que junto a nuestras manos creativas pueden hacer del mas miserables de los trapos el más elegante de los corbatines.
Es un día para sacar de nosotros mismos las capacidades mas creativas y renovar aquello que por defecto para otros era solo basura.
Ahora yo desde mi ventana solo veo nieve y el sol que entra en magníficos rayos recordándome que debo aprovechar el aire en cada minuto por ende abre la puerta y deja que el aire fresco del día o de la noche junto a esta lectura te de la convicción de hacer el mejor corbatín.
(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía (Camisa y corbatín)
Fotografía (Camisa y corbatín)
Respecto a este escrito opino que a veces uno no tiene en cuenta cosas que verdaderamente no valoramos, en ocasiones no vemos más haya de lo superficial, desechamos cosas o personas de nuestra vida que en un futuro nos pueden servir y enseñar.
ResponderEliminarAtentamente: Francelena Fernández Diaz.