Manos del ciudadano |
En aquel momento de mi vida era algo poco fácil borrar de la memoria de los estudiantes la imagen de un maestro bonachón, que daba a todos como nota 10 y de contentillo les daba postres de chocolate y vainilla, porque es mucho más fácil reemplazar un maestro de carácter endeble, que uno que ha dejado huellas en sus estudiantes ya sean estas, buenas o malas, pero en uno u otro caso no existe ningún maestro que sea irreemplazable.
Este recuerdo me vino porque ya hace algunos días vengo observando entre noticias, artículos canciones y melodías pues muchos que aman a Uribe no pueden dejarlo atrás y empezar a tomar otras vías, por qué uno de los síntomas de amar a escondidas es enamorarse hasta los tuétanos sín picardías, yo no juzgo a los que se enamoraron con el discurso de Uribe después de que Pastrana media Colombia había entregado al miedo la infamia y la cobardía, a los que dizque al poder se anhelaban con discursos de comunismo que en algunos países fracasaron, pues una cosa es ser idealista y otra es desconocer los verdaderos fundamentos del pensamiento socialista.
El maestro ambidiestro |
Yo soy ambidiestro pero una preferencia por la izquierda profeso, no puedo ser totalmente surdo eso también les confieso, pues me persigno con la derecha también otras cositas hago con esta mano y hasta la llevo a la boca cuando bostezo. Ceno con ambas manos, esto lo define mi inconsciente dependiendo del contexto, pues si estoy en casa, entre amigos, conocidos o allegados de juergas o de momentos; siempre diferencio, dependiendo del contexto, una habilidad para muchos y para otros tantos es solo algo natural de mi comportamiento; puedo usar mis dos manos la izquierda y la derecha eso es como estar en el centro.
El país ambidiestro |
Mi tendencia política es también predecible, pues no me considero seguidor acérrimo de Iván Cepeda, Piedad Córdoba, El presidente Santos o el mamerto de Uribe, pues para mi no se puede ver la realidad de una manera unilateral, extremista o como la ven algunos ultra derechistas o ultra izquierdistas que así la perciben.
Yo abogo por darle importancia a las dos manos pues al cuerpo ambas le sirven ni una ni otra son más útiles y servibles, solo que hay que lavarlas continuamente con agua fresca muy bien, para que no se contaminen y así al tocar cualquier elemento del estado estas se resplandezcan y brillen.
Me cansan los discursos rencorosos de Pachito Santos,El procurador Ordoñez , Marco Fidel Ramirez y el expresidente Uribe, pues se creen ellos poseedores de la verdad cuál Shakira cuándo pensaba que el himno nacional llevaba la palabra Ublime, yo no me canso de repetir que ante este tipo de gobernantes la libertad tiene que ser sublime, me cansan los discursos baratos de cuanto aparecido se me arrime, prometiéndome la paz y con mi voto ellos se redimen en medio de la violencia que en más de 5 generaciones Colombianas los hijos de los hijos no han sido capaces de parar esta violencia, ni sus crímenes.
Hoy me levanto con la esperanza de mis estudios en el extranjero terminar y a mi patria volver con el aliento de una patria grande, soberana y libre encontrar, donde valgan más las personas, sus derechos, su identidad y donde todos podamos vivir el tan anhelado sueño de paz.
Manos Colombianas |
Déjennos soñar, déjenos volar todos somos víctimas, si de historias empezamos a conversar pues no son más culpables los que cualquier atrocidad quisieron ocultar o los que causas de sus rencores personales esta guerra quisieron prolongar todos son tan culpables pues todas las vidas valen igual. Ya paremos esta etapa de nuestra historia y la paz déjennos acariciar, mis dos manos pongo al servicio de todo aquel que lo requiera y sin igual pues para mi la izquierda y la derecha son tan importantes como la luna y el sol en un día de 24 horas al trabajar y al descansar solo basta limpiarlas muy bien para que ellas comulguen en sana paz y así tranquilamente puedan reposar.
Hoy el Corbatín hoy solo quiere hablarles de los tiempos maravillos, los tiempos de paz mis únicas armas son la escritura y mis maneras de ella plasmar.
NO quisiera morirme sin estos grandes sueños poder realizar trabajar incansablemente por mi país y de la paz poder disfrutar.
(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( La manos del Negrito)
Fotografía 2 ( El Negrito maestro )
Fotografía 3 ( El país ambidiestro)
Fotografía 4 (La manos Colombianas que desean acariciar la paz )
No hay comentarios:
Publicar un comentario