La alegría más grande que un niño puede descubrir , son sus primeros trazos escribir, usando lápiz, esfero, crayola sobre aquel cuaderno viejo de ferrocarril, escribir papá, mi mamá me ama y memo ama a mimí.
Mis cuadernos cuadriculados y rayados de norma con los derechos de los niños al respaldo suelo recordar, la cartilla nacho lee era la primera en comenzar con las revistas cucli- cucli revisar o por último en este cuaderno amarillo en el bachillerato un chismografo llenar.
Todo esto cambió cuando en la mesa paso en remesa la señora máquina de escribir, en una y dos teclas ,espacio y puntos los cursos de mecanografía había que seguir, mis dedos no daban por eso más tiempo tardaba en corregir, cual señorita de secretariado bilingüe en en el SENA de gran porvenir.
La primera computadora, mágica ella parecía con una gran CPU en las clases ella aparecía con estrepitosos ruidos todos los días, esas fueron mis primeras clases de sistemas en computación inducida.
Hoy todos en las redes sumergidos nos vemos , en el facebook,el twitter, gmail,hotmail y en el cotidiano vida privada ya no tendremos.
Un trino por segundo de adictos a Twitter tenemos, una actualización en el muro del facebook por minuto leemos ,y muchos like publicitarios en nuestros perfiles vemos y cual si fuera poco aplicaciones nuevas en nuestros celulares poseemos para ni un solo minuto de la internet desprendernos.
Es un vestido de redes en el que nuestras vidas lucimos en esa pasarela artificial es tan necesario como poco esencial, poco a poco entre todos construimos esta base de datos que a grandes empresas ricas hicimos, ya los mensajes de texto no son palabras si no gestos , emoticones y signos.
Me alteran los muros que muestran, si es que al baño nos fuimos, las fotos más escabrosas que terribles hicimos, mientras en la mesa cualquier cosa comimos.
Terrible y mas triste cuando los estados depresivos sentimos, un estado en facebook o un twitazo en la red pusimos, como si el hacerlo público de terapia pudiera senvirnos, son los ricos que ponen frases muy celebres y cortas mientras los mas pobres el juego versus para saber quien es la más bella o la más gorda.
El sujeto que se siente cansado de la felicidad en no haber encontrado, merece un examen de conciencia a su problema avanzado, son las redes sociales la maleza del presente, con comentarios absurdos y otras veces indecentes...Eso varia del público y en que categoría los ponemos en orden ascendente pues es incomprensible si más de mil amigos tenemos y otros cuantas invitaciones pendientes.
Me cansan los días en que necesito saber que otro en día en las redes sociales he de entrar si quiero ver las noticias o de la vida de los más cercanos me quiero enterar.
No es desocupado quien en las redes sociales pasa su tiempo, es solo que ha cambiado las formas de matar el tiempo, esto sería un problema si en tal caso es adictivo pero ni al facebook y las redes sociales ha escapado los más fugitivos.
Este vestido en redes que a diario ponemos , parece un uniforme que a diario nos vemos , ver la internet es tan habitual como el saber que los dientes tenemos que cepillar.
Aprovechamos los medios de comunicación, para pasar nuestros metas personales de proyección , en este nuevo año con convicción se que nos propusimos mejorar el manejo de redes sociales y hasta bajar o subir un poco de peso , pero ni lo uno ni lo otro hemos logrado hasta este momento pues usamos las redes y comemos tantas harinas y dulces con aderezos.
Cambiaremos el rumbo de este sistema, cuando las personas de nuevo volvamos a mirar en la acera.
Ya no diremos me gusta o déjame un mensaje en el muro porque espero el vestido de redes lo usemos de otra manera en el futuro.
Mientras engullido en el sistema con pasión y locura pasas el tiempo con tanta soltura te invito a mi blog completo a dar una buena lectura; de expresiones simples que al cotidiano vemos y en letras de winer con versos leemos.
(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( Cuaderno norma mi primera red)
Fotografía 2( Vestido facebook)
Fotgrafía 3 ( Vestido en cables)
No hay comentarios:
Publicar un comentario