viernes, 8 de febrero de 2013

VESTIDO EN CORTE DE VIERNES



San pedro esta sacudiendo las   sábanas del cielo , al exterior pedacitos de plumas  blancas  caen hasta  dónde  observan mis ojos, como  cuando miles de pétalos de  rosas  blancas se desprenden del  jardín más hermoso, huele a  fiesta de ángeles volando , huele a   aromas frescos de invierno.

Sus manos en la  cocina preparan los ricos  frutos del campo, prepara  recetas mientras canta  sus cantos, sus ojos transparentes observan los calientes ojos del negro en  llanto.
Es viernes , la música suena entre risas  y  llantos, el carnaval se  aproxima,  pero sus  jefes este día  tenían  encima,  gritando , pidiendo reportes y resultados parece un espanto pensaba la vecina , caldo de alacranes habrá  desayunado esta mañana en su cocina, la  cabeza da vueltas y  vueltas ante aquel tono que ronda en cada esquina.
La mala  cara arrima parece la vecina, ella dice todo  perfecto pues ella todo lo sabe  y  lo coordina, Raquel es  su nombre y su lengua ella no domina.
Tareas de viernes todos deben entregar en sus oficinas, mientras que   de un lado a  otro  este día  todos  caminan, esperan ciertamente que sea las  cinco , la hora de salida.
Se siente un peso agotador, un dolor desgarrador, mil cosas  dejar listas  en aquel viejo ordenador, la esperanza  nos domina pues  ver nuestros  la hora cada cinco minutos  nos domina.
Querer ir a la  casa, hacer el Barbecue con amigos  en la  terraza , es el fin de  semana votemos la  casa por la ventana y si  se nos   da la gana abrimos una  botella de  champaña,  salimos al parque el  domingo y  pasamos el sábado en pijama, dormimos  hasta muy  tarde y  comemos hasta que se nos  reviente la panza.
Hemos  estado esclavos una semana de  labranza, de aquel jefe inquisidor con cara de pocos amigos  el pobre debe  vivir  solo en su casa.
La fiesta nos espera cual feria de extravaganza, es el fin de semana , es un somnífero que no nos alcanza pues en dos días de descanso uno no siente que descansa, pues es en ultimas el  sábado y domingo son solo un pequeño fin de semana.
Para  los que  solo trabajan la casa dejan perfecta, entre oficios  y ver los chinos que labor  tan  mamerta, si  estamos solos,  al ocio  nos  desenvolvemos enteros,   en búsqueda de noviazgos los pobres  y desesperados  solteros, visitar la  abuela ,  la  tía el abuelo o hasta el nido del perro ese es el programa de un fin de semana completo.

Para  los que trabajan y estudian  el fin de semana ellos repudian , estudiar  los viernes en las noches terminan con fiestas, derroches  y sin penurias , por eso a las  clases de sábados ellos siempre  renuncian, pues la  juerga   de viernes hasta la madrugada ellos gozaron con lujuria.
Para  los que solo estudian, no hay nada más  sabroso que  votar  los libros un viernes en la tarde y reposar, pasar la  tarde con amigos y  en la  parranda cantar por ultimo   los que en la vida ``no hacen nada`` es el viernes inservible un día mas  buscando trabajo y un día menos de  batallas despreciables.

En uno  u otro caso  bajar  los brazos  un viernes no es un  fracaso , es solo que el estrés nos lo amerita un buen descanso aunque corto  nuestro cuerpo lo necesita y para aquel que no es muy  flojo a mi blog échele  una miradita.



( Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía  1 ( Vestido  rojo carnaval)
Fotografía  2( Viernes me quito la corbata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario