viernes, 15 de febrero de 2013

DISEÑO PARA HOMBRE EN EVENTO SOBRENATURAL


Mis noches favoritas estaban adornadas con un cielo celeste, y un bola incandescente que aparecía imponente era  la  Luna encima de aquella cordillera; ¿cómo no recordar su color?, era blanco podría decir que variaba entre un amarillo muy tenue y un blanco celeste , a veces aparecía acompañada por pequeños o grandes luceros a su lado y los  agujeros negros se podían vislumbrar;  mientras tanto preguntaba yo muy  incauto a mi padres sobre aquel movimiento celeste, era la época del mito, la época de la abuela.
Podríamos pasar las noches observando el cielo iluminado por las luces de las estrellas, yo generalmente intentaba contarlas y memorizar en que posición aparecían siempre; mirar al cielo en noches  me motivaba a pensar que habría más allá de esa bóveda celeste,  pero esas ideas eran solo ideas fantásticas que se colmaban con las dichosas noches placenteras en que íbamos a la montaña a ver con más claridad hacia el cielo. Que maravillosas noches recuerdo al lado des mis padres, escuchando sus historias, eran épocas hermosas donde no teníamos aún la  electricidad en casa  pero mas tarde serían las noches donde la conexión eléctrica paraba por algún evento natural.
Fuí testigo de tormentas, truenos, relámpagos y rayos cruentos,  pues vivimos siempre en la cima de los cuatro vientos,así se llamaba el terreno que después nos despojaron los violentos, pues tanta maravilla no fue al final  por cierto ;  cuando se vive la guerra entre  fuerzas de derecha y de izquierda y otros sectores un tanto sangrientos; pero no quiero amargar sus lecturas en estos momentos estábamos disfrutando de las historias de aquel firmamento,  donde los padres y sus hijos disfrutaban con gran sentimiento.

En la colina privilegiados con la vista de aquellas noches y madrugadas vespertínas, cualquiera de los hombres contemporáneos  hoy alucina , pues es la naturaleza extraña pero en ciertos eventos es ella divina, si no recordemos como vivían nuestras tribus nativas, que rendían cultos a Xué, Chiminigagua y Chía en suelos y montañas de nuestra cultura indígena.
Imagino el respeto por la naturaleza y sus formas, que luego acabaron los invasores de la corona, ¿quién podría decirnos como fueron todas estas cosas ?¿sin prisas ni bromas  ?, pues reconstruir el pasado es tarea difícil pero nos sirve para actuar hoy de manera más autónoma.
Seguramente estos eventos fortuitos nos  hacen recordar que el universo es infinito, pues mientras la raza humana se despedaza a gritos volvimos de la naturaleza solo historias y mitos, olvidamos que solo somos una especie más...no seamos tan trogloditos, recordemos que en otra época los dinosaurios murieron por una lluvia de meteoritos.
Sobre estas paradojas quiere hablarles hoy su humilde negrito, de como la historia del universo es solo un cuento contado en siglos, pues es el espacio y el tiempo categorías de carácter infinito,lo aprendimos en las clases de la escuela con aquel profe loquito.
Para nadie es un secreto que HOLLYWOOD es en física un experto pues en un centenar de películas ha dejado al descubierto que el mundo puede acabarse y quedar sin personas desierto;  aunque siempre se salvan los gringos de aquel gran acontecimiento, siempre son meteoritos los que quieren acabar  el mundo sin gran acierto, pues al final siempre aparece un héroe inexperto que da su vida por todos los vivos y muertos,es  un mesías salvador  como Bruce Willis en el Armagedón, película de gran reconocimiento.
Se inventan  extraordinarios eventos;  documentales en history chanel pasan ellos todo el tiempo, la guerra de las galaxias, el último día de la tierra,2012  o Terminator.
A este punto es que yo no entiendo por qué sobreviven siempre los gringos  y nunca los que  se creen  correctos, pues destruyen siempre, Londres, Roma, París , Pekín y Río de Janeiro, acá todos sabemos que esto es puro cuento;  lo que Hollywood  hace en el mundo  con la industria del entretenimiento.
Esta mañana cuando mis ojos observaron cierto documento las películas de ficción se hicieron realidad por un momento, pues un meteorito en Rusia dejo en los Urales aproximadamente 500 muertos, se dice que hace un año de un gran meteorito los científicos tienen conocimiento, que pasará a unos 27.000 mil kilómetros de aproximamiento de nuestro querido planeta azul en este preciso momento; yo de esto no entendía mucho,  mientras en las noticias leía que muy cerca de nuestra casa este fenómeno acontecería.
Hoy es un buen día para reflexionar que en la tierra cualquiera evento físico o natural puede pasar, sin grandes estudios uno puede analizar como aquel negro ingenuo que las estrellas solía contemplar, pues  solo somos diminutas criaturas en este flujo universal donde solo tenemos mínimos conocimientos de nuestra vía láctea y muy vagos ellos a decir verdad.
Preparemonos  todos con gran alegría a vivir con esta conciencia todos los días, también despreciemos las formas que en teoría,  nos muestran al ser  humano como una perfección terminada y construida, pues imperfectos y cual profecía la naturaleza siempre nos muestra su supremacía.
No es el apocalipsis,  ni la renuncia del papa un anuncio de la tierra y su fin , seamos menos supersticiosos, más críticos, menos monstruosos como diría San Agustín, contemplemos la naturaleza y de ella cuidemos cual si fuera un jardín , miremos al cielo todos los días con aprecio infinito  como lo hacía en su ingenua infancia la familia del negrito, escribamos al articulo una opinión pues me cansa escribir como si un monologo hiciera yo  en mi habitación.



(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( La nieve fenómeno natural)
Fotografía 2 ( El hombre en  la fría y desbordante oscuridad dejando las huellas en  nieve)
Fotografía 3 ( El meteorito)
Fotografía 4 ( Los  que el meteorito dejó )

2 comentarios:

  1. Me encanta... que buen manera de encontrame con mi Belleza!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh verdaderamente gracias por leerme a ti belleza por el comentario :)

    ResponderEliminar