jueves, 21 de febrero de 2013

CORBATÍN EN PUNTADA TWITTER


Un ordenador para dos personas era todo lo que veía cada ocho días y tan solo dos horas al día  entre turnos y melancolía estábamos entre clases prácticas y teorías , la Pochis y yo pasábamos horas de alegría cuando el profesor nos decía que en esas dos horas se podía escuchar en la radio bellas melodías.
Era el tiempo de los ordenadores y en mi colegio Internet no existía, pues no hacia mucho que en las máquinas ya nadie escribía, habían llegado los nuevos avances de la tecnología; mi primer recuerdo  es Maloka donde la Internet logre ver; algunos grandes ordenadores que decían la Internet ellos tener pero aún yo no lograba entender , en ese momento no comprendía como esto podría ser, solo me quedo la duda y en la casa me puse a leer.
Nacieron con ello algunos lugares con la Internet famosos café cibernéticos y las conexiones en universidades de gran prestigio y poder;  como ya vivía en una casa muy bien mantenida, allí el servicio ya existía, pero conectarlo horas nos tomaría con sonidos estrepitosos que este hacía y que luego usarían los comerciales como melodía de servicios de Internet ,TELECOM,  UNE y  ETB  y empresas malucas como CLARO o TELMEX .

Mis tardes sentado en la red pasaba por horas y horas y en el café Internet de la loma era famoso mi amigo José, pues era el local más grande con este servicio de red.
En poco tiempo nació el facebook y a Colombia este servicio se expandió como el pan, no teníamos idea como era,  pero en poco tiempo todos allí sus cuentas movían con afán, mercedes, Gilberto, Gabriela, Federico e Ivan todos ponían sus nombres de perfiles e informaciones que nadie normalmente da. Así  hicimos al gran empresario Zuckerberg un multimillonario que a la bolsa  se fue a negociar.
Más felices quedamos todos cuando nace TWEITTER para los famosos, no teníamos idea como esto funcionaba pero con ganas fuimos entrando en desbandada, invitaciones iban e invitaciones llegaban, con una filosofía que nadie paraba, me sigues y te sigo era la norma que por allí rondaba.
Encontrar personas famosas de todo el mundo hizo del Fan un usuario furibundo , pues podíamos encontrar a Lady Gaga, Mandona, la Merkel,Pink Floy y su grupo y todos los personajes famosos de la vida local, el Mesías Uribe,Piedad Córdoba , Gustavo Petro y hasta Lalinde  Ivan e  Ivan y sus bam bam por allí la lista nunca va parar... pues todos los medios hicieron de esto su publicidad, caracol, semana, el tiempo , Soho , el espectador, canal capítal y  la revista don Juan...
Así se convirtió el Twitter en la red de masas intelectual y de Stars , pues normalmente en esta red que noticias por minuto da, se reciben noticias casi verídicas del panorama nacional e internacional, tweet viene y tweet va, entre favorito , uno que otro trino de retweet que todos dan se mueve la comunicación entre el ciudadano de  a pie y las  divas del divan.
Todos quieren figurar en la pantalla nacional con la mayor cantidad de seguidores que pueda lograr, por eso cualquiera a  ser muy famoso puede llegar, es este medio de interacción relacional pues ya no se necesita salir en la tele para una voz poder lograr. Así mis queridos lectores pudimos avanzar y es ahora  el TWITTER la voz del pueblo más popular si no que los diga @nomascorruptos pues a Merlano hicimos sacar por su falta de ética profesional y  personal cuando a un policía intento intimidar con su poder absurdo como lo hace un político de la corrupción nacional.
Yo he twitteado con famosos de la vida nacional sin salir de mi casa y muy acomodado en un sofá pues al otro lado del mundo con mi país me logro comunicar, este es un medio de comunicación masivo y eficaz, no tengo que esperar a que los noticieros me quieran informar de que dijo el presidente Santos, Gustavo Petro o la Negra Piedad.
El corbatín una prenda hecha columna
En el Twitter usted de todo puede encontrar desde desocupados en linea que hacen de todo por las listas empuntar , con mensajes muy tontos muchos han adquirido seguidores por minuto en esta red social, si no miren a Natalia París como un ejemplo a este fenómeno convencional.
Interesante es cada noticias poder leer así que muchas gracias a todos los que mi blog han hecho ver , pues ha sido el twitter una ventana comercial para hacerlo conocer y la lectura fomentar entonces   si tuvo la gentileza de cinco  minutos a mi texto dar  agradecería aún mucho más si el mismo en su  cuenta desea  twittear.
Yo no  les hablo del facebook y su publicidad  porque no quiero las cuentas de este Yankee    aumentar solo espero pasen un buen día  al  twittear...pues a twittear  se dijo ¡Señoras y señores!   a  twittear.

(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( El lugar donde la fama se alcanza y no se necesito pedir autógrafos )
Fotografía 2 (Monsiuer Corbatín)
https://twitter.com/MsieurCORBATIN
http://de-mentecritica.blogspot.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario