martes, 19 de febrero de 2013

HILOS VERDES


Cuanto odiaba tener sobre la mesa una sopa de mazamorra como sorpresa, mi madre no quería hacer otra cosa pues en el país de la mazamorra si se preparaba  con otros granos esta quedaba muy  sabrosa.
Comer plátano, papas ,  ñame y yuca es de Colombianos una herencia campesina que nunca caduca, se venden arepas, empanadas, changua, tamal y pasteles de  yuca en cada esquina bogotana como cualquier rincón Colombiano desde Pasto hasta Cúcuta y para los más osados cuy, cubios, caramañolas, bollo de maíz,hormigas culonas y otros que comen la cuca, se sienten los Colombianos orgullosos de su diversidad alimentaria como un  país de punta.
Los sectores económicos en Colombia son de gran orgullo , Agricultura, servicios e industrias son del pueblo supuestamente lo suyo; con nuevos TLC Estados Unidos y  Europa pueden entrar sin tantos barullos porque es como poner  a competir la luz  de una linterna contra la luz de un cocuyo.
La infraestructura, la tecnología y la capacitación son cosas en las que  Colombia no tiene mucha acción, no es que se vea esto con negativismo o exageración es que quizás no se han dado cuenta que no es lo mismo experiencia, riqueza y conocimiento a pobreza y noción.
El fin de semana en frankfurt un congreso nacional alemán acaba de pasar, era la asamblea general, de veganismo y  vegetarianismo nacional; quede sorprendido con cuanta riqueza se puede  generar con los recursos naturales que en en este país si saben aprovechar, entre conferencias de recursos naturales y animales me deje yo atrapar, y con nuevas y saludables alternativas de  alimentación me deje yo deleitar, helados de calabaza, aguacate , jengibre y otras cuantas cosas más,  que para mi importancia alguna  no tenían al degustar pues eran tan ricos como los helados de crepes  and  waffles y la abuela María del mar.
Que interesantes e innovadoras ideas, se les ocurren a estos que una formación en recursos naturales supieron aprender,  pues miran todas las cosas posibles en donde la leche, café y flores saben ofrecer, seguramente estos alemanes con nuestros recursos Colombianos ochas  y panochas hubiesen hecho hasta pa´ vender porque  realmente que son autosuficientes en un país que recursos naturales que  a duras penas se logran ver; pues las estaciones climáticas  hicieron de este pueblo  la cuarta potencia entre trabajo y buena administración del poder.
En la noche comi la wurst y soße nach Wahl frisher era un plato Alemán famoso y con mucho gusto pedí con gozo, la salchicha en carne tofu, que buen plato vegano en aquel menü, traía salat, frische, Zweilben y pommes pur, la thai creme comí en glamour , también combine con Schärfregrade mit pommes Französich era todo en aquel menú.
La cultura de cada raza no es otra cosa que las enseñanzas que han recibido en casa, yo propongo con mucha gana mejorar el consumo de verduras y disminuir el consumo de grasas, respetar los animales que son de consumo pues esto al pueblo no trae beneficio alguno , no entiendo como somos amigos del perro y comemos cerdo en el desayuno. Decimos ser carnistas si consumimos caballo y comemos vacas sin prejuicio alguno.
La razón humana esta dormida si creemos que la forma de alimentarnos es la mejor  conocida, deberíamos racionalizarnos un poco a través de estudios de sociología.
Hago una crítica muy parecida a la competencia de tratados de libre comercio entre nuestra patria y esas naciones aparecidas...creemos siempre estar en lo correcto que falta no hace el mundo y una buena leída.


Es una lectura corta la de hoy señores , recordando que este blog es para mis lectores cinco minutos de rima y letras de crítica y sin mucha pantomima para todo aquel que leerlo se  aproxima.
(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía  1 ( Hilos verdes de sociedad vegana)
Fotografía 2 ( Materia prima o materia amiga)
Fotografía 3( La piramide alimenticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario