jueves, 7 de febrero de 2013

EL VESTIDO DE REDES


La alegría más  grande  que un niño puede descubrir , son   sus  primeros  trazos escribir, usando lápiz, esfero, crayola sobre aquel cuaderno viejo de ferrocarril, escribir papá, mi mamá me ama y memo ama a  mimí.
Mis cuadernos cuadriculados y  rayados de norma con los  derechos de los niños al respaldo suelo recordar, la cartilla  nacho lee era la primera en comenzar con las  revistas  cucli- cucli revisar o por último en este  cuaderno amarillo en el bachillerato un chismografo llenar.
Todo esto cambió cuando en la mesa paso en remesa la señora máquina de escribir, en una y dos teclas ,espacio y puntos los  cursos de mecanografía había que seguir, mis dedos no daban por eso más tiempo  tardaba en corregir, cual señorita de  secretariado bilingüe en en el SENA de gran porvenir.
 La primera computadora,  mágica ella parecía con una gran CPU en las clases ella aparecía con estrepitosos ruidos todos los días, esas fueron mis  primeras clases de sistemas  en computación inducida.
Hoy todos en las  redes sumergidos  nos  vemos , en el   facebook,el  twitter, gmail,hotmail  y   en el   cotidiano vida  privada  ya no tendremos.

Un trino por segundo de adictos a Twitter  tenemos, una actualización en el muro del facebook  por minuto leemos ,y muchos like publicitarios en nuestros perfiles vemos y cual si fuera poco aplicaciones nuevas en nuestros  celulares poseemos para  ni un solo minuto de la internet desprendernos.
Es un vestido de redes en  el que  nuestras vidas lucimos en esa pasarela artificial es tan  necesario como poco esencial, poco a poco entre  todos construimos esta base de datos que a  grandes empresas ricas hicimos, ya los mensajes de texto  no son palabras si no gestos , emoticones y signos.
Me alteran los muros que muestran,  si es que  al baño nos  fuimos, las fotos más escabrosas que  terribles hicimos,  mientras en la  mesa cualquier cosa comimos.
Terrible y mas triste cuando los estados  depresivos sentimos, un estado en facebook  o un  twitazo en la red pusimos, como si  el  hacerlo  público de terapia pudiera senvirnos, son los ricos que ponen frases muy celebres  y cortas mientras  los mas pobres el juego versus para saber  quien es la más bella  o  la más  gorda.
El sujeto que se siente  cansado de la felicidad en  no haber encontrado, merece un examen de conciencia a su problema avanzado, son las  redes sociales la maleza del  presente, con comentarios  absurdos y otras veces indecentes...Eso varia del público y en que categoría los ponemos en orden ascendente pues  es incomprensible si más de mil amigos tenemos y otros cuantas invitaciones pendientes.
Me cansan los días en que necesito saber que  otro en día en  las redes sociales  he de entrar  si quiero ver las noticias  o de la  vida de los más cercanos  me quiero enterar.
No es desocupado  quien en las redes sociales pasa su tiempo, es solo que ha cambiado las formas de matar el tiempo, esto sería  un problema si en tal caso  es adictivo pero  ni al  facebook y las redes sociales  ha escapado los más fugitivos.

Este vestido en redes que  a diario ponemos , parece un uniforme que a diario nos vemos , ver la internet es  tan habitual como  el saber que los dientes tenemos que cepillar.
Aprovechamos  los medios de  comunicación, para  pasar nuestros metas personales de proyección , en  este nuevo  año con convicción  se que nos propusimos mejorar el  manejo de redes sociales y  hasta  bajar o subir  un poco de peso , pero ni lo uno ni lo otro hemos logrado hasta este momento pues usamos las  redes y comemos tantas harinas y dulces con aderezos. 
Cambiaremos el  rumbo de este sistema,  cuando  las personas de nuevo volvamos a mirar en la acera.
Ya no diremos me gusta o déjame un mensaje en el muro porque espero el  vestido de redes lo usemos de  otra manera en el futuro.




Mientras engullido en el sistema con pasión  y locura pasas el tiempo  con tanta  soltura te  invito a mi blog  completo a  dar una buena lectura; de expresiones simples que al cotidiano  vemos y en letras de  winer con versos leemos.

(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( Cuaderno norma mi primera red)
Fotografía 2( Vestido facebook)
Fotgrafía 3 ( Vestido en cables)

No hay comentarios:

Publicar un comentario