miércoles, 27 de febrero de 2013

DISEÑO SIN TRACCIÓN ANIMAL

¿Cómo no recordar nuestro más viejo y preciado amigo?
¿Cómo no dedicarle estas notas con prodigio? 
Pues fueron años de infancia los que crecieron contigo
Mi caballo viejo , mi moro, mi viejo caballo amigo
Los días  domingos jugábamos contigo , con las ropas viejas del viejo vecino.
Paseabas por la casa así no fueras muy chico , eras nuestro caballo tuerto, nuestro caballo amigo.
Paseábamos juntos entre sombras y abrigos en las tardes de invierno del acosador frío.
Comías verduras y hasta bebías del trigo , porque no hay quién en sus vidas no haya tenido un caballo amigo.
Recuerdo tus crines negras, gruesas se  movían corriendo en las mañanas y tardes entre aquellas malezas.
Recuerdo tus cascos viejos forjados de trabajo pero en nuestra casa siempre estabas bien acompañado.
No eras solo un animal eras nuestro amigo, aquel que nos hacía reír los todos  domingos.
Pastabas los verdes campos vecinos eras feliz mi viejo caballo amigo.

Hoy quiero dedicar esta pequeña  composición a un gran amigo de infancia que más adelante perdimos por ignorancia por eso con gran  distinción quiero recordar viejo caballo  amigo , él era handicape pero muy fuerte en las horas de frío, mi padre  había rescatado aquel viejo animal de las manos del enemigo.
Todos crecimos paseando con Moro en los caminos, son los recuerdos de infancia pues con aquel caballo mis hermanos y yo crecimos, quizás en el campo tenía  menos mala suerte este querido amigo...
Cuando las noticias ayer observé la alcaldía de Bogotá  yo adoré pues hizo posible algo que jamás imaginé, darle salvación a los caballos y a los zorreros, cambiaron su forma de trabajo cómo les parece a usted, es la dignidad del animal tan importante como la que se merece usted, pues no por no hablar el animal, no siente,no se cansa y no siente sed, no más al maltrato a los perros ni a los gatos, ni a las corridas de toros que por tradición recibió su merced, esto no le hace bien a la sociedad ni a los hijos que usted quiere ver crecer, los gallos finos, las peleas de perros , las aves sin libertad y el comercio de especies que a diario se ve.
Tienen y merecen tanta libertad los animales como la que se merece cualquier ciudadano, pero a veces a esto no le ponemos cuidado, porque a veces valen más las tradiciones que los Españoles nos han heredado, corridas de toros y fiestas con ganado, que diferente sería si a los animales  viéramos como amigos y no como ración en el plato o como dinero en los gallos.
Pues ¿por qué comerse a la vaca y si acariciar bien a los gatos?, ahora mi razón no lo entiende pero de esto ya reflexione hace rato, quiero con estas palabras prevenirlos un rato, porque amar los animales es tarea de todos los días  y no solo de  un rato.

Hoy solo tengo flores para el proyecto que en Bogotá comenzó de buen trato, a los más miserables, los zorreros , los caballos y hasta el perro y el gato, pues ya era justo que alguien empezará por terminar este maltrato, no es muy visible a sus ojos porque a eso estamos acostumbrados hace rato, solo les muestro las tradiciones y sus feos retratos,si no cuidamos nuestro entorno como recibirán nuestros hijos más adelante un buen trato.
Es la lectura de de miércoles en el corbatín por un momento grato ...VIVAN LOS ANIMALES y que VIVA POR ELLOS EL BUEN TRATO.
Buen día

(Wíner Ramírez Díaz)
Fotografía 1 ( El caballo moro )
Fotografía 2 ( Derechos de los animales)
Fotografía 3 ( Campaña lux-Alemana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario